casa rampa, 2008








          






































Esta obra fue un trabajo que nos ha gustado mucho realizarla, el cliente nos dio la posibilidad de proponer libremente  para el diseño como para la construcción. 

La propietaria  es una persona muy especial para nosotros, la armonía que ella propicio  fue fundamental para una esplendida relación entre arquitecto y cliente. 

Es una obra de bajo presupuesto pero no fue una limitación para intentar probar materiales o sistemas constructivos, pese a que nos toco sufrir inestabilidad con las subidas de los precios en los materiales como los de mano de obra.
 
En esencia esta hecha de HºAº y la drillo visto, la primera idea fue darle un matiz de originalidad en los acabados, por jemplo todas las vigas y columnas han quedado  tal cula el desencofre algo que contrasta con las superficies lizas y limpias de las paredes revocadas.
La envolvente  entera es  de ladrillo visto.

Es llamada casa rampa , porque uno de sus accesos es por una rampa, esta es hecha entera de madera y se sostiene ella misma apoyada en 3 puntos.

El esfuerzo es tratar de tener el contacto visual máximo con el exterior, la casa ya tiene un paisajismo peculiar y maduro, entonces la transparencia  en los ingresos de norte a sur fueron vitales para conectar los patios y a la vez los jardines.

La palmera real que tiene la casa no fue ningún impedimento para usarla de pretexto para experimentar con la casa , vemos que una ingresa  a la casa y la otra queda libre.

creo que otro elemento a destacar ha sido el de los pisos, abajo completamente rojo y arriba blanco.

En todo caso quedamos contentos, con lo que se hizo.

Caracol Arquitectura
diseño y construción
Santa Cruz, Bolivia  


 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

escribe cesar, se necesita

Anónimo dijo...

que bueno que compartan esta interesante obra, me moria de curiosidad! será que podes poner algún corte o planta?
felicidades!

Omar dijo...

Que bueno que tomes esta iniciativa para compartir y mostrar tus trabajos y tambien sean criticados cosa que a nosotros los arquitectos poco nos gusta, supongo que tambien aceptas aportes que podamos hacer no?.
Y coincido con Paula en lo de la plantita o corte...
P.D. Felicidades se nota que hay un buen resultado

cesar moron dijo...

gracias por escribir sus comentarios, para ver los cortes o proyectos , este proyecto esta en la pagina de caracol en la parte de obras, porfavor cualquier cosa que quieran mandar envienmelo.