moniumentos estuatas y otras vainas








Este es un llamado para los interesados en la imagen urbana de nuestra ciudad.
Santa Cruz  esta llena de una sola idea de monumentos, Don David Paz  es el paladín numero uno responsable y fundador de esta tipología de monumentos, el numero dos son todos los municipios que lo contratan a el y sus seguidores, porque eso si para copiar son buenos, incluso las cosas malas.

Me parece que lo mas importante es inventariar con fotografías los que tenemos en nuestra ciudad y también en las provincias, la iniciativa es hacer un collage que nos permita ver de un tirón  todos ellos.

Respeto bastante lo que Don David logro con la expresión de la Madre India o la fuerza del chiriguano, pero de ahí  a llenar la ciudad con todas las replicas humanas verduscas es como para decir que estamos hasta el coto.

Me pregunto si no es necesario hacer concursos para dar paso a nuevos artistas que propongan nuevas ideas, o si la rotondas o centros de plazas son los únicos lugares donde podamos apreciar un monumento.

Sabían que hay  una norma en el Código de urbanismo que define la obligación de realizar un trabajo artístico o escultorico en edificaciones de mayor escala. 

De todas formas propongo que me envíen fotos o comentarios a este correo  cesarmoron@caracolarquitectura.com   y junto podamos hurguetear este tema.




1 comentario:

RONALDO dijo...

Yo también esoty de acuerdo César... debería hacerse de otra forma.
Bienvenido al vicio.