Exposición-Made in Germany - Arquitectura & Ecología


En colaboración con la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche” y CARACOL Arquitectura





Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche”

Inauguración:

Martes 7. 04. 2009 – Hrs. 20:00







La exposición Made in Germany - Arquitectura & Ecología, concebida por el Goethe-Institut en cooperación con la Galería Aedes en Berlín y en esta ocasión presente en Santa Cruz - Bolivia con la colaboración de la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche” y CARACOL Arquitectura, presenta nueve proyectos de obras ejemplares que echan una mirada sobre la multiplicidad de construcciones ecológicas desarrolladas en Alemania durante los últimos años. Esta incluye fábricas, hogares infantiles diurnos, gimnasios y viviendas particulares en distintos emplazamientos dentro de Alemania, pero también grandes proyectos como la reconstrucción de la estación central del ferrocarril en Stuttgart .



Según las palabras de Annesusanne Fackler, directora del proyecto, "Made in Germany – Arquitectura & Ecología" es el título de la primera de un ciclo de exposiciones que establece un diálogo entre la arquitectura y los diferentes conceptos culturales y sociopolíticos como telón de fondo en el que se presenta una selección de proyectos arquitectónicos contemporáneos en Alemania.



Especialmente en los últimos años, la arquitectura alemana ha desarrollado destacadas posiciones en el diseño de la vida moderna. En el último tercio del siglo XX la arquitectura alemana presenció una secuencia de movimientos y estilos en una sola generación. Un alto nivel tecnológico así como logros innovadores fueron cada vez más representativos de este período y de sus arquitectos.



En este contexto, una de las principales tendencias consiste en la aspiración de desarrollar una arquitectura sostenible. El verdadero objetivo de los nuevos proyectos arquitectónicos pasó a ser la configuración de la relación recíproca entre el edificio y su entorno. Más allá del factor estético, cobra importancia el impacto de la arquitectura en todos los aspectos de la vida cotidiana, por lo que se le atribuyen toda una serie de relaciones que trascienden el mero proyecto de construcción. El ciclo de exposiciones "Made in Germany – Arquitectura & Ecología" tiene por objeto ilustrar este desarrollo de la nueva arquitectura alemana abordando temas muy diversos. La exposición trata del tema de la sostenibilidad y presenta nueve proyectos desde diferentes puntos de vista.

No hay comentarios: