La Hora del Planeta Bolivia 2009
En Santa Cruz de la Sierra, Puerto Quijarro y Trinidad

WWF Bolivia, la organización de conservación, en colaboración con los Gobiernos Municipales de Santa Cruz de la Sierra, Trinidad y Puerto Quijarro, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y la Compañía de Servicios Eléctricos S.A. (Coserelec), invitan a ser parte de la “La Hora del Planeta Bolivia 2009”.
La Hora del Planeta – o Earth Hour – es una campaña global de WWF, la organización mundial de conservación, por la cual ciudades y comunidades apagarán la luz el 28 de marzo de 2009 por el lapso de UNA HORA (de 20:30 a 21:30 hora local), como muestra del liderazgo y compromiso para encontrar soluciones al calentamiento global, y concienciarnos sobre el ahorro de energía en nuestra vida diaria, desenchufando aparatos en desuso, apagando la luz al dejar una habitación, etc.

Para la Hora del Planeta 2009, en Santa Cruz de la Sierra apuntamos a realizar el festejo a los pies del Cristo Redentor y a lo largo del Boulevar de la Monseñor Rivero, llevando a cabo un acto simbólico con presentaciones artísticas, palabras alusivas y un romántico paseo o cena a la luz de las velas en los locales que allí atienden.

Las actividades estarán encabezadas por el Honorable Alcalde de la Ciudad, Ing. Percy Fernández, y por el Presidente de la Cooperativa Rural de Electrificación, Dr. Germán Antelo, y podrán ser vistas y seguidas por miles de bolivianos, en las pantallas electrónicas de El Cristo en Santa Cruz de la Sierra, así como en las ciudades de Cochabamba y La Paz, gracias al apoyo de Mahs. La población boliviana también podrá hacer un seguimiento en estas pantallas de la cuenta regresiva de los actos simbólicos “La Hora del Planeta” en el mundo entero, a medida que diversas ciudades vayan apagando sus luces, como sucede con las transmisiones en vivo de los festejos mundiales de año nuevo.

Asimismo, en los municipios de Puerto Quijarro y Trinidad, se están organizando actividades hacia La Hora del Planeta con las autoridades e instituciones locales. En Santa Cruz de la Sierra, El Deber, Mahs, Tigo, El Nuevo Día y Revista Mundo Seguro, La Voz del Chiquitano, Revista Vamos, son algunas de las empresas que se han adherido a la campaña y expresarán su apoyo a través del envío de mensajes de texto, así como la difusión de información tendiente a disminuir nuestra huella en el cambio climático.

Entre 50 y 100 millones de personas alrededor del mundo apagaron sus luces en La Hora del Planeta 2008. Monumentos famosos, edificios icónicos, puntos históricos incluyendo el Puente Golden Gate y el edificio de la Ópera en Sydney, el coliseo de Roma, la cartelera de Coca Cola en Times Square, entre otros, apagaron sus luces en marzo pasado. En 2009 se pretende que esta iniciativa alcance a mil millones de personas y llegue a más de 1000 ciudades alrededor del mundo. Edificios emblemáticos como la Torre CN en Toronto, y el edificio más alto del mundo en Dubai (Burj Dubaiin), entre otros, apagarán sus luces durante una hora.

En 2009, millones de personas de todas las clases sociales y edades se unirán para La Hora del Planeta mostrando al mundo entero que sí es posible tomar acción en la lucha contra el calentamiento global.

¡Vamos Bolivia! ¡Hacé tu parte! ¡Apagá la luz! Uníte a La Hora del Planeta 2009 apagando las luces a las 8.30 pm el sábado 28 de marzo de 2009 e inscribiéndote a www.earthhour.org/espanol.


Para mayor información:
Nardyn Pizarro: npizarro@wwfbolivia.org; Tel. (03) 3430609

No hay comentarios: