Normas del codigo de urbanismo

Estas son traducciones  gráfica y resumida de las normas del código de urbanismo y obra que rige nuestra ciudad.
Fueron elaboradas por el boletín del Colegio de Arquitectos en la gestión del 2007 al 2008
La realización estuvo a cargo de mi persona y la colaboración de dos arquitectos en etapas distintas, el Arq. Bernardo Boheme y el Arq. Alejandro Rios.
A su vez fue realizado con el apoyo personal de varios Arquitectos del Plan regulador, esta iniciativa permite brindar un apoyo a todo aquel que necesite una información mas clara y comprensible de las normas que son obligatorias para la aprobación de proyectos Arquitectónicos.

A mi parecer solo de forma gráfica se puede explicar las normas para la arquitectura, el código muestra demasiadas ambiguedades y tampoco evoluciona con los requerimientos de nuestra ciudad.

Es importante dar un cambio radical a la planificación urbana, buscar nuevos actores que generen los nuevos lineamientos de uno mas códigos, nuestro código esta agotado y en terapia intensiva, mientras mas tardemos será mas difícil en rectar nuestra ciudad  que está manejada por la ceguera y desconsideración de Arquitectos, urbanistas, autoridades municipales, ciudadanas y ciudadanos.




2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Bravo!
Que maravilloso aporte. Ya mismo me voy a sentar a leerlo.
Che, y no se podría complementar con una plana más para cubrir el tema de las aceras? Cada quien la construye como se debe y no hay un mínimo de continuidad para circular. Y el otro tema que me imagino que debe estar en el Código (si estoy seguro de que esta en una ordenanza) es lo del uso abusivo de la acera mientras se contruye: cascotes y materiales de construcción se instalan en la acera por meses y nadie constrye una acera auxiliar ni menos pide permiso para ocupar la acera. Es como lo del parqueo en doble fila: si le decis algo al infractor, te contesta "bah, si es un ratito nomas".
Saludos.

Anónimo dijo...

De todas formaj nada maj agradecer por el empeñó mostrado por los iniciativas de generar este tipo de informacion,para todos losque requiren este tipo de informacion.................y maj bien lo recomendable es actualizar este tipo de documentoj que de aguna manera son de suma importancia.............